La Catedral de Nuestra Señora del Carmen

La primera capilla de la población se levantó en 1818, pero fue hasta 1865 que se construyó la que existe actualmente.  De estilo grecorromano, este templo está adornado en su exterior con zócalos en los que se ve representada la Flor De Liz y los 4 evangelistas. Su interior cuenta con un retablo de madera tallada y piezas de estilo bizantino.

Plazoleta de Los Zócalos

Se construyó para conmemorar los doscientos años de la fundación del municipio. Adornada por unos escalones de colores en los que se destaca la técnica del zócalo, es una plaza ideal para conversar, disfrutar de la gastronomía del lugar, tomar hermosas fotografías y comprar artesanías

Piedra del Peñol

Es un monolito de 220 metros de altura ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, que cuenta con 702 escalones hasta la cima.  Una maravilla de la naturaleza, desde donde se puede ver la panorámica del embalse de más de 2.200 hectáreas de extensión, que consta de varias islas en tonos verdes rodeadas de aguas tranquilas que invitan a la contemplación y al descanso. Desde allí se observa la antigua ubicación del pueblo, puesto que se ha ubicado una cruz que emerge del agua y sirve de símbolo histórico. Una vez se sube a la enorme roca, existe una amplia variedad de artesanías y de dulces típicos de la región que se pueden degustar antes de iniciar el descenso.

La Calle del Recuerdo

Es una vía cuyos zócalos narran la historia de la colonización antioqueña, adornada de flores que hacen honor a las calles empinadas que fueron inundadas por el embalse, en la que se encuentra una artesanal fuente de agua.

DOT Hotels